Terminos y condiciones
TÉRMINOS
Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA
SEKURE
A continuación, presentamos
los términos y condiciones aplicables a los usuarios del portal web www.sekure.com.co, del cual es propietaria
la compañía SEKURE LTDA. (en
adelante, “SEKURE” o la “AGENCIA”)
Mediante la inscripción-en
cualquiera de sus modalidades-y el diligenciamiento del formulario de registro,
las solicitudes de Productos y/o Servicios que se ofrecen, y/o la aceptación
electrónica expresa de los presentes términos y condiciones, el USUARIO manifiesta su consentimiento y
aceptación de estos. Todo lo anterior, al realizar clic y/o doble clic en los
enlaces que el portal web www.sekure.com.co tiene dispuesto para los efectos. Con la aceptación de estos
términos y condiciones, los USUARIOS
declaran haber sido informados de manera clara, comprensible, completa y
oportuna sobre los términos y condiciones de uso del PORTAL WEB.
Así mismo, al efectuar
alguna de las actividades mencionadas anteriormente, los USUARIOS declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades
necesarias para obligarse, de acuerdo con los presentes términos y condiciones.
En caso de que quien solicite los Servicios de SEKURE lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero,
dicha persona garantiza que está plenamente facultada para obligar y/o
representar a dicha persona. En caso de no estar facultado, el solicitante
responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los
presentes términos y condiciones.
Se le solicita a los USUARIOS leer detalladamente estos
términos y condiciones, y abstenerse de solicitar los Productos y/o Servicios
que se ofrecen, en caso de no estar de acuerdo con dichos términos y
condiciones.
1. ¿QUIÉN ES SEKURE LTDA.?
SEKURE
LTDA., es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, con
Número de Identificación Tributaria 901233346-1, domiciliada en Bogotá
D.C., República de Colombia, en la carrera 19A No 79 - 18 Of 506, con el número de teléfono +57 (300) 6779511 y el correo electrónico contacto@sekure.com.co. La sociedad, presente en
Colombia, se especializa, entre otras actividades, en la intermediación para la
colocación de pólizas de seguro, en calidad de agencia de seguro, mediante la
representación de una o más compañías aseguradoras. SEKURE es propietaria del PORTAL WEB, el cual tiene el siguiente
dominio: www.sekure.com.co
2. DEFINICIONES
2.1 LA PLATAFORMA O PORTAL WEB: es el sitio web, plataforma
o desarrollo tecnológico que ofrecerá a los USUARIOS el acceso a los Productos y/o Servicios. El nombre de la
Plataforma Web, su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime
conveniente SEKURE.
2.2 LOS USUARIOS O EL USUARIO: son los visitantes que
previamente se han registrado en EL
PORTAL WEB y que la utilizan para buscar, contactar y/o solicitar los
Productos y/o Servicios del PORTAL WEB
a los cuales les aplicarán los presentes Términos y Condiciones. Entre los USUARIOS, se identifican los
siguientes:
2.2.1 VISITANTES: Aquellos sujetos que se
registran o que simplemente visitan el PORTAL
WEB, con el propósito de participar en los servicios gratuitos y de
información que se ofrece en el el mismo.
2.2.2 CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES: Aquellos sujetos que se
registran dentro del PORTAL WEB, con
el propósito de consumir, adquirir y/o solicitar los productos y/o servicios
ofrecidos por las ASEGURADORAS.
2.3 LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: Son los productos y/o
servicios que se ofrecen en LA
PLATAFORMA, y cuya descripción se consigna en estos términos y condiciones,
y en la información ofrecida a los CONSUMIDORES
Y/O SOLICITANTES, a través de LA
PLATAFORMA.
2.4 ASEGURADORAS:
significa aquellas entidades autorizadas de acuerdo con la ley para ofrecer las
pólizas de seguro publicadas en el PORTAL
WEB, a favor de los CONSUMIDORES Y/O
SOLICITANTES.
2.5 CONTRATOS O SOLICITUD DE SERVICIO: Son aquellas
solicitudes o adquisiciones de PRODUCTOS
Y/O SERVICIOS ordenadas por el USUARIO,
referidas a los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS,
a través de LA PLATAFORMA.
3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y/O
PRODUCTOS, ASPECTOS ASOCIADOS Y COBERTURA DEL PORTAL WEB
El PORTAL
WEB presta servicios de intermediación para la compra de pólizas de seguro,
cuyas coberturas son ofrecidas por las ASEGURADORAS
a favor de los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES. SEKURE es una agencia de seguros, y por tanto, no se encuentra sujeta a la vigilancia de la
Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). En ningún caso, SEKURE ofrece coberturas a nombre
propio, ni está autorizada para operar como una entidad aseguradora. SEKURE se limita a ser un intermediario
entre el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE
de los LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS y las ASEGURADORAS, y
por tanto, todas las condiciones relativas a las coberturas, su contratación y
ejecución serán fijadas por la ASEGURADORA
respectiva, sin que SEKURE pueda de
ninguna manera modificar las condiciones o características de los PRODUTOS Y/O SERVICIOS ofrecidos por la
ASEGURADORA y que se encuentren
publicados en el PORTAL WEB. A
continuación, se presenta una descripción de tales los servicios y/o productos
financieros ofrecidos por el PORTAL WEB,
los aspectos asociados al servicio y su cobertura:
3.1 SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y/O CONTENIDOS: son aquellos que suministra
el PORTAL WEB a personas con acceso
a este, referidos a información y contenidos, tales como artículos de prensa,
con noticias de interés común o general de cualquier índole, foros virtuales, y
artículos creados por el equipo editorial de SEKURE o terceros con información relacionados con el mercado de
seguros.
3.2. SERVICIOS DE SOLICITUD DE SEGUROS E
INFORMACIÓN RELACIONADA: son aquellos que suministra el
PORTAL WEB a personas con acceso a este, referidos al procedimiento para
solicitar las pólizas de seguro a las ASEGURADORAS,
en conjunto con las condiciones relativas a dichas pólizas, según la
información provista por las ASEGURADORAS.
Adicionalmente, el PORTAL WEB
permite comparar las condiciones ofrecidas por diferentes ASEGURADORAS para las diferentes pólizas publicadas.
3.3. SERVICIOS
DE INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: son aquellos que suministra el PORTAL WEB a aquellos USUARIOS que tengan intención de
contratar alguno de los PRODUCTOS Y/O
SERVICIOS, y que se refieren al procedimiento para solicitar el seguro, la
responsabilidad de SEKURE frente al CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, las
condiciones de contratación de las pólizas, costos y demás gastos, los derechos
y obligaciones de los CONSUMIDORES Y/O
SOLICITANTES en relación con el seguro, el alcance de la cobertura, sus
exclusiones y garantías, y los procedimientos, plazos y documentación requerida
para presentar reclamaciones a las ASEGURADORAS
en caso de un siniestro. En cualquier caso que se
estime conveniente, SEKURE o la ASEGURADORA directamente, podrán
contactar a algún CONSUMIDOR Y/O
SOLICITANTE, para asesorarle sobre la contratación de una o más pólizas,
sin perjuicio del derecho que este tiene para solicitar información sobre los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, y los canales
de comunicación dispuestos por SEKURE
para la presentación de PQRS. Así mismo, las ASEGURADORAS podrán consultar las pólizas que hayan sido
contratadas, los datos relevantes de las mismas, y los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES que las hayan contratado.
3.4. ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA. SEKURE
es una sociedad mercantil sometida a la inspección de la Superintendencia de
Sociedades, y por tanto no adelanta actividades que constituyen captación
masiva de recursos del público, intermediación financiera, corretaje de seguros
o cualquier otra que se encuentre sometida a la vigilancia de la
Superintendencia Financiera de Colombia. Por tanto, las actividades de SEKURE, en relación con la contratación
de las pólizas de seguro ofrecidas por las ASEGURADORAS,
se limitan a gestionar e intermediar en la contratación de estas con los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES que así
lo deseen, sin perjuicio de las demás facultades que las ASEGURADORAS hayan conferido a SEKURE,
por ejemplo, para realizar el cobro de las primas de las pólizas que sean
contratadas.
Los USUARIOS entienden y aceptan que las pólizas de seguro publicadas
en el PORTAL WEB son ofrecidas por
las ASEGURADORAS, y SEKURE en ningún caso asume
responsabilidad alguna frente a cualquier siniestro que pueda ser amparado por
alguna de dichas pólizas, o por las actuaciones de las ASEGURADORAS en relación con alguna cobertura en concreto. SEKURE se limita a disponer la
información de las pólizas, según como la misma es comunicada por parte de las ASEGURADORAS. Asimismo, los USUARIOS entienden y aceptan que SEKURE es un representante de las ASEGURADORAS, cuyos PRODUCTOS Y/O SERVICIOS se encuentran
publicados en el PORTAL WEB, y por
tanto que SEKURE actúa de acuerdo
con las instrucciones dadas por las ASEGURADORAS.
SEKURE no es parte del contrato de
seguro que sea celebrado entre la ASEGURADORA
y el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, y
su intervención se limita única y exclusivamente a lograr la celebración de
dicho contrato por medio del PORTAL WEB,
al recaudo de las primas y a desarrollar otras actividades que le competen como
agencia de seguros.
Los USUARIOS entienden y aceptan que la decisión definitiva relacionada
con el otorgamiento de una o varias pólizas recae exclusivamente en las ASEGURADORAS, y
por tanto, SEKURE en ninguna forma
garantiza que estas otorguen la cobertura deseada por el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE.
3.5. CONSULTA DE INFORMACIÓN SOBRE PÓLIZAS
CONTRATADAS.
En todo momento mientras exista alguna póliza a favor de algún CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, este último
podrá acceder al PORTAL WEB para
consultar la información relevante asociada a dicha póliza, incluyendo su
vigencia, coberturas, exclusiones, condiciones generales y particulares, y
demás información relacionada.
3.6. SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE: son aquellos consistentes
en la recepción, gestión y resolución de peticiones, quejas y reclamos
realizadas por los USUARIOS,
CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES, y que están relacionadas con por
inconvenientes en el uso del PORTAL WEB.
Dichos servicios de atención al cliente son prestados directamente por SEKURE, por medio de diferentes
canales de comunicación del PORTAL WEB,
tales como: correo electrónico, chat online, redes sociales y línea telefónica,
entre otros.
3.7. SERVICIOS DE RECAUDO DE PAGOS O PASARELA
DE PAGO: son
aquellos consistentes en la recepción de los pagos realizados por los USUARIOS, a través de las plataformas
en línea de proveedores especializados contratados por SEKURE, integradas a la Aplicación, las cuales habilitan el uso de medios de pago, tales como:
tarjetas de crédito, débito bancario (PSE), Baloto y Efecty, entre otros.
Dichos servicios de recaudo incorporan la función de trazabilidad, monitoreo y
validación de las transacciones, por medio de módulos anti-fraude
habilitados en las plataformas integradas, cuyo objeto es minimizar los riesgos
y las pérdidas por fraudes electrónicos. La pasarela de pago utilizada es
Mercado Pago.
3.8. ÁREAS DE COBERTURA. El área de cobertura de los servicios referidos anteriormente es
la del territorio nacional, es decir, en la República de Colombia. No obstante,
tal cobertura podrá variar, en casos excepcionales y a voluntad de SEKURE, y según como
lo mismo sea acordado con cada ASEGURADORA
que esta represente.
4. SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE
LOS USUARIOS
Para utilizar los servicios del PORTAL WEB, los USUARIOS deberán realizar el proceso de registro. El proceso de
inscripción se regirá bajo los siguientes preceptos:
4.1.1
TÉRMINOS Y CONDICIONES
GENERALES DE LA INSCRIPCIÓN
4.1.1.
Es obligación de los USUARIOS
diligenciar el formulario de registro en todos sus campos, con datos válidos,
para poder utilizar los servicios que presta el PORTAL WEB. En todo caso, se podrá acceder a algunos servicios
ofrecidos por el PORTAL WEB, sin que
sea necesaria la inscripción.
4.1.2.
Todo USUARIO deberá
completar el o los formularios pertinentes con su información personal de
manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus
Datos Personales, según como estos se definen en la normatividad aplicable,
siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los
respectivos Datos Personales, los USUARIOS
deberán leer y conocer la política de protección de datos personales del PORTAL WEB y autorizar el tratamiento
de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra disponible
en la siguiente URL: www.sekure.com.co/politicadeprotecciondedatospersonales
4.1.3.
Los USUARIOS
garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad,
exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales que suministren. En
todo caso, el PORTAL WEB podrá
requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para
verificar la información suministrada.
4.1.4.
Los USUARIOS
responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el
suministro de información falsa, errónea, imprecisa o inexacta.
4.1.5.
Los USUARIOS aceptan
que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si el PORTAL WEB determina que se ha
suministrado información incorrecta, falsa, inexacta o imprecisa por medio de LA PLATAFORMA WEB. En ningún caso la
suspensión, inhabilitación o limitación de las cuentas o perfiles creados por
los USUARIOS les exime del
cumplimiento de sus obligaciones con la ASEGURADORA
o con SEKURE, cuando fuere
aplicable.
4.1.6.
Todo a lo ateniente al cumplimiento de la regulación en
tratamiento de datos personales, se regirá por las políticas de tratamiento de
datos personales de SEKURE.
4.1.7.
El USUARIO accederá a
su cuenta personal mediante el ingreso de su seudónimo y clave de seguridad
personal elegida. El USUARIO se
obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad, y a tomar las
medidas de seguridad necesarias, para que no ocurra ningún incidente de
seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad.
4.1.8.
La cuenta es personal, única e intransferible. Un mismo USUARIO no podrá inscribir o poseer más
de una cuenta.
4.1.9.
El USUARIO será
responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a
la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de
conocimiento exclusivo del Usuario. El USUARIO
está obligado a notificar al PORTAL WEB
en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no
autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la
misma.
4.1.10.
Las cuentas de los USUARIOS
no podrán ser cedidas o transferidas, ni tampoco podrán estar sujetas a
cualquier otra operación comercial que no sea reconocida expresamente por los
presentes términos y condiciones.
4.2 ASPECTOS SOBRE LA SELECCIÓN DEL
SEUDÓNIMOS O AVATARES DE LAS CUENTAS
Los USUARIOS deberán considerar los siguientes aspectos a la hora de
seleccionar los seudónimos o avatares que identificarán sus cuentas, al momento
de realizar la inscripción:
4.2.1.
Al momento de la inscripción al PORTAL WEB, el USUARIO
deberá elegir un seudónimo y/o avatar para asociarlo a su cuenta, que tendrá la
finalidad de identificarlo frente a cualquier actividad que realice en la PLATAFORMA WEB.
4.2.2.
El seudónimo y/o avatar elegido, no podrá suscitar riesgo de
confusión con otros USUARIOS, ni con
el personal de servicio del PORTAL WEB.
4.2.3.
El seudónimo y/o avatar elegido, deberá respetar los derechos de
propiedad intelectual de terceros, como también sus derechos de imagen, de ser
el caso.
4.2.4.
El seudónimo y/o avatar elegido no podrá contener ningún tipo de
alusión a temas obscenos, ilegales, y contrarios a la moral.
4.2.5.
El seudónimo y/o avatar elegido, no podrá contener datos de
contacto, links de internet, números telefónicos, o conceptos similares.
4.2.6.
Esta prohibido cualquier tipo
suplantación de identidad.
4.3.
CAUSALES DE RECHAZO,
CANCELACIÓN, SUSPENSIÓN E INHABILITACIÓN DE LAS CUENTAS. El PORTAL WEB podrá
rechazar, cancelar, suspender o inhabilitar cualquier inscripción -sea que esté
en proceso de aceptación o ya haya sido aceptada, cuando ocurra alguno de los
siguientes eventos:
4.3.1.
Será rechazada toda solicitud de inscripción, donde se encuentre
información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea o confusa.
4.3.2.
Serán canceladas todas las cuentas adicionales a la cuenta
original que cree un USUARIO. En
este caso, la cuenta original del USUARIO
podrá ser suspendida o inhabilitada dependiendo del caso particular y a
discreción de SEKURE.
4.3.3.
Cuando un USUARIO incumpla
alguna de sus obligaciones respecto del uso del PORTAL WEB, o cualquier otro tipo de operación, su cuenta será
inhabilitada hasta tanto no dé cumplimiento a dichas obligaciones. En caso de
incumplir más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada.
4.3.4.
Cuando se realice una operación ilegal o que atente contra la
seguridad de bienes y personas, a través de la cuenta, tal cuenta será
cancelada, y de ser el caso se avisará a las autoridades competentes.
4.3.5.
Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una
cuenta, a petición del USUARIO,
siempre y cuando, dicha cuenta no tenga obligaciones o compromisos pendientes
por cumplir.
4.3.6.
Será suspendida temporalmente, toda cuenta que utilice un lenguaje
inapropiado en el desarrollo de sus operaciones e interacciones. Por lenguaje
inapropiado, se entenderá aquel que sea irrespetuoso, afecte la honra y buen
nombre de las personas, o sea sexual, soez, o vulgar.
4.3.7.
Será cancelada toda cuenta donde no haya capacidad de parte del USUARIO para contratar. En particular,
se cancelarán aquellas cuentas donde el PORTAL
WEB logre identificar que fueron solicitadas o creadas por menores de edad.
4.3.8.
La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, por la
falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos para ser USUARIO.
4.3.9.
La cuenta podrá ser cancelada en caso de que se presente una
violación a alguna de las disposiciones referidas a la selección de seudónimos
y avatares del presente documento.
4.3.10.
Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una
cuenta, en cualquier evento que incumpla alguna de las obligaciones
establecidas en los presentes términos y condiciones.
4.3.11.
Cuando el USUARIO
publique imágenes inapropiadas en el perfil.
En
cualquier caso, el PORTAL WEB, no
será responsable de los perjuicios que se pudiesen llegar a causar, por la
suspensión, cancelación o inhabilitación de una cuenta.
4.4 REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO
CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE.
Para inscribirse como USUARIO, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:
4.4.1.
Ser mayor de dieciocho (18) años.
4.4.2.
Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones
establecidas en el presente documento.
5.
OBLIGACIONES DE LOS
USUARIOS
5.1.
OBLIGACIONES DE TODOS LOS
USUARIOS
Los USUARIOS están obligados a cumplir con todas las obligaciones que
se expresan en los presentes términos y condiciones y la política de protección
de datos personales. Además de estas obligaciones, los USUARIOS, tendrán las siguientes obligaciones:
5.1.1.
Dirigirse con respeto a los otros USUARIOS y al personal de servicio al cliente del PORTAL WEB.
5.1.2.
Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica
respecto de su inscripción al PORTAL WEB,
y respecto de su identidad.
5.1.3.
Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y
de respecto de la inscripción al PORTAL
WEB.
5.1.4.
Dar aviso al PORTAL WEB sobre
cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra en la PLATAFORMA WEB.
5.1.5.
Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los
derechos de propiedad intelectual de terceros.
5.1.6.
Leer y conocer a cabalidad los presentes términos y condiciones.
5.1.7.
Suministrar información exacta, completa y veraz en los
clasificados.
5.1.8.
Abstenerse de realizar actividades ilícitas con los perfiles o a
través del PORTAL WEB.
5.1.9.
Abstenerse de subir o distribuir cualesquiera archivos que
contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro software similar o
programas que puedan perjudicar o dañar la operatividad de la PLATAFORMA.
5.1.10.
Abstenerse de modificar, desensamblar, descompilar o aplicar
ingeniería inversa respecto de la PLATAFORMA.
5.1.11.
Abstenerse de probar, testear, escanear la vulnerabilidad, o
tratar de evadir los mecanismos de seguridad implementados en los sitios web,
servidores o redes conectadas a la PLATAFORMA
o relacionadas con la misma.
5.1.12.
Abstenerse de realizar cualquier acto que imponga de manera
desproporcionada o no razonable cargas de tamaño considerables en los sitios,
servidores o redes conectadas a la PLATAFORMA.
5.1.13.
Abstenerse de copiar, emular o de cualquier forma reproducir la PLATAFORMA.
5.1.14.
Abstenerse de acceder o usar la información de cualesquiera otros
clientes o terceras personas a través de la PLATAFORMA, sin estar autorizado debidamente para el efecto.
5.1.15.
Abstenerse de reducir o impedir de manera deliberada la
accesibilidad, usabilidad u operatividad de la PLATAFORMA.
5.1.16.
Abstenerse de utilizar la PLATAFORMA
para publicar, promover o trasmitir material o contenido ilegal, abusivo,
difamador, amenazador, dañino o discriminatorio.
5.1.17.
Abstenerse de trasmitir, publicar o promover material o contenido
que incentive cualquier conducta que pueda constituir un delito o que pueda
generar cualquier tipo de responsabilidad de SEKURE, de acuerdo con las leyes aplicables.
5.2.
OBLIGACIONES DE LOS
CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES. Además de las obligaciones aplicables a todos los USUARIOS listadas en el numeral 5.1.
anterior, todos los CONSUMIDORES Y/O
SOLICITANTES deberán:
5.2.1.
Actuar lealmente y observar siempre el principio de la buena fe,
en todas las operaciones comerciales relacionadas con las pólizas de seguro que
pretendan contratar.
5.2.2.
Realizar todas las preguntas y consultas necesarias para tomar una
decisión informada sobre la adquisición de las pólizas de seguro que pretendan
contratar.
5.2.3.
Solicitar información a SEKURE
y/o la ASEGURADORA sobre el
alcance y riesgos inherentes al servicio prestado.
5.2.4.
Leer completamente las condiciones de las pólizas de seguro, sus
exclusiones, el procedimiento para presentación de reclamaciones y cualquier
otra información que sea puesta en su consideración relacionada con la póliza
de seguro que contrate.
6. COSTOS DE LOS SERVICIOS Y CARGOS DE LAS ASEGURADORAS
SEKURE podrá realizar cobros a las ASEGURADORAS por comisiones de
intermediación y otros conceptos, los cuales serán acordados con las mismas,
conforme a los acuerdos a los que lleguen para tales efectos.
Los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES entienden y aceptan que todos los
demás costos y gastos asociados a una cobertura ofrecida por las ASEGURADORAS, serán determinados por
esta de manera discrecional, y todos los pagos derivados del cumplimiento del
contrato de seguro a cargo de los CONSUMIDORES
Y/O SOLICITANTE, deberán efectuarse directamente y a favor de las ASEGURADORAS, a través de los canales
que esta haya definido para el efecto, salvo por los cobros de las primas por
los seguros que SEKURE esté
facultado para cobrar.
El cobro por concepto de las primas de
las pólizas podrá ser cobrado por SEKURE,
a través de la PLATAFORMA WEB,
cuando se encuentre habilitada para realizar tal cobro. SEKURE informará al CONSUMIDOR
Y/O SOLICITANTE que se realizará el cobro de la prima y su valor, de manera
previa a que este contrate la póliza en la que se encuentre interesado.
7. PARÁMETROS DE CALIDAD DEL SERVICIO DE LA PLATAFORMA WEB
Se consideran los siguientes
parámetros, aquellos que reflejan una adecuada calidad en la prestación del
servicio de la PLATAFORMA WEB:
8.1 Disponibilidad del Servicio: SEKURE garantiza que el servicio
sea continuo en un 99,00 % el cual se interrumpirá por
mantenimiento de la PLATAFORMA o por
otras razones que SEKURE estime
convenientes, en forma continua o acumulada. En todo caso, se dará aviso en un
término razonable sobre cualquier interrupción en la prestación del servicio.
8.1 CAUSAS AJENAS: SEKURE no será responsable de la
interrupción del servicio, por causas imputables al USUARIO, o por causas ajenas a su órbita de control, o por fuerza
mayor y/o caso fortuito o cualquiera otra causa extraña.
9. PQRS
Las peticiones, quejas, reclamos y
sugerencias (PQRS) a los servicios del
PORTAL WEB se regirán por las siguientes disposiciones:
9.1. Los USUARIOS podrán presentar PQRS relacionadas con el funcionamiento y
los servicios ofrecidos por el PORTAL
WEB. Sin embargo, los USUARIOS
entienden y aceptan que todas las PQRS que se puedan presentar en relación con
las pólizas de seguro deberán ser dirigidas a las ASEGURADORAS para que estas las estudien y respondan, de acuerdo
con lo establecido en la ley y en los procedimientos que tengan fijados para el
efecto. Los canales de la ASEGURADORA para
la presentación de PQRS relacionadas con las pólizas de cobertura, serán
puestas a disposición del CONSUMIDOR Y/O
SOLICITANTE directamente por la ASEGURADORA,
una vez se haya realizado la contratación de la póliza respectiva.
En cualquier caso, SEKURE dará traslado a la ASEGURADORA pertinente de las PQRS que
por su naturaleza deban ser resueltas por esta.
9.2. Las PQRS de los USUARIOS podrán
interponerse en, a través de la PLATAFORMA, por vía telefónica durante
las horas de atención, por el Chat Virtual del PORTAL WEB, o a través
del correo electrónico contacto@sekure.com.co.
9.3 Atención de reclamaciones: las reclamaciones podrán
ser presentadas en forma escrita o verbal. SEKURE
registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a su
reclamación, que será puesto en conocimiento de quien presentó la misma, a
través de una copia o informándole el número de ésta. SEKURE deberá emitir la respuesta al reclamo dentro de los
siguientes quince (15) días hábiles.
9.4 Respuestas a reclamaciones: en toda respuesta a las reclamaciones
presentadas por los USUARIOS, SEKURE explicará con claridad si la
reclamación ha sido o no aceptada. En todo caso, en caso de inconformidad con
la respuesta a la reclamación, el USUARIO
podrán acudir a la Autoridad de Protección al Consumidor o a la Autoridad de
Protección al Consumidor Financiero, según aplique, conforme a lo informado en
estos términos y condiciones.
10. EXENCIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
SEKURE informa a los USUARIOS que quedará exenta de responsabilidad cuando:
10.1 El USUARIO proporcione datos de identidad o información incorrectos,
inexactos, no actualizados o falsos, y/o permita el acceso a otros usuarios y
en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y
perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de
personalidad de un tercero, efectuada por un USUARIO en cualquier clase de comunicación o transacción realizada
a través del servicio de la PLATAFORMA
WEB.
10.2 Cuando se produzca
suspensión, interrupción o corte del servicio debido a mantenimiento correctivo
o preventivo de la PLATAFORMA.
10.3 Cuando se deba realizar
modificaciones urgentes que sean necesarias en sus instalaciones o en la PLATAFORMA por causas ajenas a la
voluntad de SEKURE; en casos de
congestionamiento de magnitud en las líneas, señales o canales de comunicación,
casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las
condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y
otros de similar naturaleza.
10.5 SEKURE no ofrece garantías sobre
la veracidad o exactitud de la información suministrada o transmitida, a través
del PORTAL WEB por terceros. Sin perjuicio de lo anterior, SEKURE realiza estudios aleatorios
sobre la veracidad de la información.
10.6 Por virus importados a
través de la red o cualquiera sea su origen.
10.7 Por el no uso del servicio
por parte del USUARIO, ya sea por
desconocimiento del uso de equipos, mala configuración de estos, fallas
técnicas de acceso u otras similares en los equipos de propiedad del USUARIO.
10.8 Por fallas eventuales o
cualquier problema técnico presente en los equipamientos de propiedad del USUARIO; por falta de conocimiento del
uso de su equipo terminal o de la red local del USUARIO o cualquiera de sus herramientas.
10.9 Por lucro cesante, pérdidas
pecuniarias o pérdidas de información o datos, ya sea por la imposibilidad de
habilitar el servicio a tiempo o por cualquier tipo de falla en el servicio;
por cualquier pérdida económica resultante de bloqueos dentro del marco legal u
otra limitación de acceso debidamente justificada.
10.10 Por cualquier costo,
perjuicio o daño que sea causado al USUARIO
o a terceros como consecuencia de la utilización indebida del servicio por
personas ajenas a SEKURE.
10.11 Por cualquier declaración
que sea injuriante y/o calumniante realizada por un USUARIO a otro USUARIO, a las ASEGURADORAS o
a SEKURE.
10.15 Por las infracciones de
derechos de propiedad intelectual efectuadas por terceros, quienes se atribuyan
la condición de derecho habientes, ya sea como titulares o licenciatarios de
tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización
para su uso.
10.16 Por el incumplimiento u omisión por
parte de la ASEGURADORA y/o el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE de sus
obligaciones o cargas, bajo el contrato de seguro de una póliza en concreto,
toda vez que SEKURE no se encuentra
autorizada para ofrecer seguros.
14. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS, MODIFICACIONES
Y USO DE COOKIES
14.1 Al inscribirse o utilizar
los servicios de SEKURE, a través de LA PLATAFORMA WEB, los USUARIOS
declaran conocer, aceptar y sujetarse a los presentes términos y condiciones y
cumplir con los requisitos legales que los habilitan para acceder a la
contratación de los servicios en el marco de la normatividad vigente.
14.2 El uso de las funcionalidades incluidas en LA PLATAFORMA WEB por parte de los USUARIOS, implica la aceptación de los presentes términos y
condiciones. Si cualquier USUARIO
está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los Términos y
Condiciones, deberá dejar de utilizar LA
PLATAFORMA WEB o cancelar el servicio.
14.3 Los presentes Términos y
Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante ente los USUARIOS y SEKURE.
14.4 SEKURE podrá realizar
actualizaciones y cambios a los presentes términos y condiciones, tanto en su
apariencia como en sus características, y este podrá ser cambiado o modificado
en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características y a las
condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso
adicional a los acá establecidos por parte de SEKURE ni se alegue algún tipo de perjuicio. En caso de que los USUARIOS guarden silencio sobre las
nuevas modificaciones, se entenderá que aceptan los cambios realizados. En caso
de que algún USUARIO no esté de
acuerdo con modificaciones a los Términos y Condiciones, podrá solicitar la
cancelación de sus servicios.
14.5 SEKURE publicará las
actualizaciones que se hagan en la PLATAFORMA
WEB.
14.6 Esta página web utiliza cookies.
Mediante el uso del PORTAL WEB, el USUARIO autoriza el uso de cookies. Las
cookies son archivos enviados por los servidores web a los navegadores web, y
almacenados en el sistema del usuario. La información se envía de vuelta al
servidor cada vez que el navegador solicita una página del servidor. Esto
permite a un servidor web identificar y realizar un seguimiento de los
navegadores web. Hay dos tipos principales de cookies: cookies de sesión y
cookies permanentes. Las cookies de sesión se borran de su computadora cuando
usted cierra su navegador, mientras que las cookies permanentes permanecen
almacenadas en el ordenador hasta que se elimine , o
hasta que lleguen a su fecha de caducidad.
15. LEGISLACIÓN APLICABLE A LA PLATAFORMA
WEB
Tanto LA PLAFORMA WEB como los servicios ofrecidos por SEKURE se encuentran regulados por las
leyes de la República de Colombia y cualquier diferencia será resuelta por la
jurisdicción ordinaria colombiana.
16. COBROS ADICIONALES POR LABORES DE
COBRANZA
SEKURE podrá reclamar al CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, según corresponda, todos los costos y
gastos asociados al cobro judicial o extrajudicial de las primas de las pólizas
de seguros que contrate.
17. HIPERVÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB
LA PLATAFORMA WEB podrá contener hipervínculos a sitios
web de terceros que SEKURE estime
convenientes. No obstante, el USUARIO
declara entender que SEKURE no es
responsable por el contenido de ninguno de los sitios web a los que se dirigen
dichos vínculos. SEKURE suministra
estos vínculos para conveniencia de sus USUARIOS
y no respalda a las empresas ni los contenidos de ninguno de los sitios a
los que se dirigen dichos vínculos.
18. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Con la aceptación de los presentes
términos y condiciones, SEKURE queda
autorizado para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales de
los USUARIOS y aquellos que se
llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los
términos descritos en la política de tratamiento de datos personales de SEKURE, la cual se encuentra
disponible en www.sekure.com.co/politicadeprotecciondedatospersonales
En cualquier caso, los USUARIOS podrán ejercer sus derechos a
conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos o a revocar esta
autorización mediante el envío de una comunicación escrita al correo protección
de datos: protecciondedatos@sekure.com.co
19. AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
COLOMBIANA
De conformidad con lo establecido en el
Estatuto de Protección al consumidor, SEKURE
informa a quien interese que la Autoridad de Protección al Consumidor
colombiana, es la Superintendencia de Industria y Comercio, y su página web es http://www.sic.gov.co/. Ante esta entidad podrán, de acuerdo
con las leyes aplicables, presentar quejas, denuncias o demandas relacionadas
con los servicios ofrecidos por la PLATAFORMA.
Para todos los demás efectos, se les
informa a los usuarios que la Autoridad de Protección al Consumidor Financiero
colombiana, es la Superintendencia Financiera, y su página web es: https://www.superfinanciera.gov.co. Ante esta entidad podrán, de acuerdo
con las leyes aplicables,
presentar quejas, denuncias o demandas relacionadas con las
pólizas que sean contratadas con las ASEGURADORAS.